Bobina de alta tensión

Bobina de alta tensión"@"La función principal de la bobina de encendido de alta tensión es proporcionar, como su nombre lo indica, corriente de alta tensión. La calidad de la chispa depende, entre otras cosas, de la calidad de la bobina de alta tensión. Comprar una bobina de alta tensión barata es una mala idea; con nosotros, puedes estar seguro de obtener una bobina de alta calidad a un precio muy bueno. Esta alta tensión produce un arco eléctrico comúnmente llamado "chispa" al pasar de la electrodo central al electrodo de masa de la bujía de encendido. Esta chispa es la que enciende la mezcla de aire y combustible. La bobina de encendido de alta tensión desempeña un papel esencial en la calidad de la combustión necesaria para el arranque y el funcionamiento adecuado del motor. ¿Cómo probar una bobina de encendido de alta tensión? Los datos necesarios se encuentran en el manual técnico. Los valores a medir son resistencias, expresadas en ohmios (Ω). Para probar el circuito primario de la bobina, desconecta suavemente su conector de alimentación y aplica las puntas del multímetro en los dos terminales metálicos de conexión. Para probar el circuito secundario, es decir, la salida de la bobina, retira las tapas de las bujías. El valor de resistencia buscado es mucho mayor aquí: selecciona el multímetro en 50 kiloohmios (es decir, 50,000 ohmios), por ejemplo. Una resistencia infinita indicaría una ruptura en el circuito secundario, lo que no siempre impide que la motocicleta funcione. De hecho, la alta tensión puede "saltar" el mal contacto, pero afectará su funcionamiento. La bobina debe ser reemplazada. Análisis de las medidas. Si los valores medidos son correctos, no descartan completamente la posibilidad de una debilidad en la bobina, que puede manifestarse solo cuando está caliente, o a ciertos regímenes según las vibraciones, por ejemplo. La prueba definitiva es probar una bobina idéntica en lugar de la sospechosa. Otra pista: si tienes varios cilindros, intercambia tus dos bobinas. Si la falla sigue afectando a los mismos cilindros, la bobina no es la causa. Importante saber: Las bobinas de alta tensión son muy a menudo las primeras piezas que se cambian en caso de falla de encendido. Son efectivamente los elementos más baratos y más fáciles de cambiar, pero mientras el motor esté funcionando, no se cambian, y esto puede ser un error. ¿Por qué? Porque una bobina de alta tensión se degrada con el tiempo, los kilómetros, el desgaste; el bobinado se vuelve menos eficaz y, por lo tanto, la bobina exigirá más al módulo CDI o TCI, que finalmente se quemará. Un buen consejo: controla los valores de tus bobinas de vez en cuando; si son inferiores a los datos originales, cámbialas. Esto te evitará el cambio del CDI o TCI, y en caso de un CDI o TCI quemado, antes de volver a montar el nuevo, controla tus bobinas y, cuando corresponda, el voltaje de la batería. En muchos casos, estas son las dos causas principales de quemar tu módulo CDI o TCI.