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Estator alternador
El alternador sirve para cargar la batería; algunos tienen únicamente esta función y, en este caso, la unidad electrónica se alimenta de la batería. Generalmente se instalan en deportivas y de carretera, así como en quads. Otros cargan la batería pero también alimentan la unidad electrónica; generalmente se instalan en enduros y trials. Para cross, consulta nuestras categorías de estator de encendido completo y estator de encendido + iluminación si deseas añadir iluminación.
Son de fabricación CEE de calidad al menos igual, en la mayoría de los casos, a los originales. Aquí no encontrarás alternadores de procedencia China u otros similares. Para ayudarte en tu selección, hemos indicado las dimensiones para que puedas compararlas con las de tu vehículo, que es el método más seguro para encontrar el modelo correcto.
¿Cómo controlar un estator de alternador de moto? Generalmente, se puede ver visualmente; si una o varias bobinas están negras, entonces el problema está claro. Sin embargo, en algunos casos no es visible; en ese caso, utiliza un multímetro en posición de ohmios y prueba tus tres cables, que llamaremos A, B y C, de dos en dos: A + B, B + C y C + A, y mide el valor de resistencia. Deberías obtener el mismo valor cada vez; ten en cuenta que estos valores son muy bajos, alrededor de 0.8 ohmios, así que coloca tu multímetro en el valor más bajo posible. Si al menos uno de los valores está alejado o es inexistente, entonces el alternador está averiado. Luego, prueba cada cable individualmente y coloca la otra sonda de tu multímetro a masa; ninguno de los tres cables debe estar en contacto con masa. Si alguno de tus cables está en masa, entonces tu alternador está averiado. Si tienes dudas, llámanos al 03 81 55 23 39 y estaremos encantados de ayudarte.