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Regulador rectificador
El papel del regulador rectificador, o rectificador, es por un lado transformar la corriente alterna proveniente del alternador del estator en corriente continua y regularla para que no exceda cierto voltaje.
En lo que respecta a nuestros vehículos, motocicletas, quads, scooters, motos de agua, etc., este límite es como máximo de 15 voltios pero generalmente es de 14.5 voltios a altas revoluciones.
El correcto funcionamiento de esta pieza es muy importante, su mal funcionamiento puede causar problemas importantes como quemar su instalación eléctrica, faros, bombillas, etc., sus periféricos potenciales, GPS, xenón, diodos, etc., deteriorar la batería prematuramente e incluso hacerla explotar, y quemar su unidad electrónica TCI. Llamamos caja TCI a las cajas CDI cuando están alimentadas por la batería, este tipo de cajas se encuentran en la mayoría de las motocicletas de carretera, quads, motos de agua..., y dado el precio de algunas TCI, excepto aquí ;-) siempre es mejor asegurarse de que el regulador rectificador funcione correctamente.
¿Cómo detectar un fallo del regulador? Es simple, no arranque el vehículo, tome su probador eléctrico en posición de voltaje continuo y mida el voltaje en la salida del regulador rectificador o en la batería si tiene una, algunos vehículos tienen un condensador en lugar de la batería. En ese momento, si su instalación está en buenas condiciones, debería tener aproximadamente 12,7 voltios en la batería, si tiene un condensador entonces no tendrá ningún voltaje. Luego arranque el motor SIN acelerar, el voltaje debería subir ahora a aproximadamente 13,5 voltios ya sea con condensador o batería, comience a acelerar progresivamente mientras observa su probador hasta alcanzar las revoluciones máximas, no lo haga en frío por supuesto, y como se mencionó anteriormente, el máximo no debe superar los 15 voltios. Si durante esta prueba el voltaje supera este valor, apague rápidamente el contacto y cambie su regulador rectificador.
Los problemas del regulador a menudo provienen de la conexión entre el regulador y el arnés, con el tiempo y las vibraciones, los contactos se aflojan y se crean microarcos eléctricos que calientan los conectores y pueden incluso derretirlos, para evitar esto es importante desmontar el conector hembra de vez en cuando y apretar los terminales.
¡ATENCIÓN! ¡NUESTROS REGULADORES RECTIFICADORES NO DEBEN USARSE CON BATERÍAS DE LITIO-ION o NiCd o NiMH porque a pesar de los argumentos de los vendedores de estas baterías, no están adaptadas a los sistemas de carga, regulación y rectificación actuales! ¡NO SE OTORGARÁ NINGUNA GARANTÍA EN ESTE CASO! ¡Use solo baterías de ácido o gel!
En lo que respecta a nuestros vehículos, motocicletas, quads, scooters, motos de agua, etc., este límite es como máximo de 15 voltios pero generalmente es de 14.5 voltios a altas revoluciones.
El correcto funcionamiento de esta pieza es muy importante, su mal funcionamiento puede causar problemas importantes como quemar su instalación eléctrica, faros, bombillas, etc., sus periféricos potenciales, GPS, xenón, diodos, etc., deteriorar la batería prematuramente e incluso hacerla explotar, y quemar su unidad electrónica TCI. Llamamos caja TCI a las cajas CDI cuando están alimentadas por la batería, este tipo de cajas se encuentran en la mayoría de las motocicletas de carretera, quads, motos de agua..., y dado el precio de algunas TCI, excepto aquí ;-) siempre es mejor asegurarse de que el regulador rectificador funcione correctamente.
¿Cómo detectar un fallo del regulador? Es simple, no arranque el vehículo, tome su probador eléctrico en posición de voltaje continuo y mida el voltaje en la salida del regulador rectificador o en la batería si tiene una, algunos vehículos tienen un condensador en lugar de la batería. En ese momento, si su instalación está en buenas condiciones, debería tener aproximadamente 12,7 voltios en la batería, si tiene un condensador entonces no tendrá ningún voltaje. Luego arranque el motor SIN acelerar, el voltaje debería subir ahora a aproximadamente 13,5 voltios ya sea con condensador o batería, comience a acelerar progresivamente mientras observa su probador hasta alcanzar las revoluciones máximas, no lo haga en frío por supuesto, y como se mencionó anteriormente, el máximo no debe superar los 15 voltios. Si durante esta prueba el voltaje supera este valor, apague rápidamente el contacto y cambie su regulador rectificador.
Los problemas del regulador a menudo provienen de la conexión entre el regulador y el arnés, con el tiempo y las vibraciones, los contactos se aflojan y se crean microarcos eléctricos que calientan los conectores y pueden incluso derretirlos, para evitar esto es importante desmontar el conector hembra de vez en cuando y apretar los terminales.
¡ATENCIÓN! ¡NUESTROS REGULADORES RECTIFICADORES NO DEBEN USARSE CON BATERÍAS DE LITIO-ION o NiCd o NiMH porque a pesar de los argumentos de los vendedores de estas baterías, no están adaptadas a los sistemas de carga, regulación y rectificación actuales! ¡NO SE OTORGARÁ NINGUNA GARANTÍA EN ESTE CASO! ¡Use solo baterías de ácido o gel!