Sensor PMH

Función del sensor de punto muerto superior de encendido: El sensor PMH sirve para determinar, como su nombre indica, el Punto Muerto Superior, permite determinar el número de vueltas por minuto y el punto muerto superior del o de los cilindros, esto se hace gracias al rotor y sus "lóbulos" o "protuberancias" exteriores que envían una pulsación eléctrica cada vez que pasan frente al sensor, esta pulsación es luego recogida por el CDI o TCI que gestiona electrónicamente el momento en que debe ocurrir la chispa.
¿Cómo detectar un problema en el sensor? Como cualquier bobinado, porque el sensor contiene un bobinado, los problemas se manifiestan en caliente, el cable se dilata y ya no proporciona la corriente esperada por el módulo electrónico y el motor ya no funciona correctamente, también es posible que el bobinado esté completamente muerto, en cuyo caso no hay chispa en la bujía.
¿Cómo comprobar un sensor? La mejor manera de comprobar un sensor es medir su valor de resistencia con un probador eléctrico en la posición de ohmios y compararlo con el valor indicado en el manual de servicio. Si no conoces el valor inicial entonces puedes mirar en nuestro sitio web los diferentes sensores y buscar el que corresponda a tu moto, si tu moto no aparece entonces puedes enviarnos por correo electrónico el valor que tienes especificando el vehículo, la marca, el modelo y el año y, si es posible, acompañado de una foto del encendido.